TIPS PARA EL CUIDADO DE LA BATERIA DE TU VEHICULO

TIPS PARA EL CUIDADO DE LA BATERIA DE TU VEHICULO

Las baterías sirven para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del vehículo para su correcto funcionamiento; además, le suministra energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el vehículo esté encendido, por ejemplo, radio o luces.

Por eso, es importante que le realicemos revisiones eléctricas periódicamente a nuestro auto y así evitamos fallas en la batería antes de tiempo.

A continuación, encontraras tips para el cuidado de tu batería:

  1. Debemos evitar someter a nuestro vehículo a temperaturas extremas, ya que esto es un factor determinante a la hora de que se descargue por completo.
  2. En caso de que vayamos a pasar un largo periodo de tiempo sin usar el vehículo, debemos desconectar la batería.
  3. Si la batería se encuentra descargada, es importante recargarla y llevarla a un sitio especializado, donde le suministraran carga lenta y controlada.
  4. Cuando notemos que el encendido del vehículo no se da de manera inmediata, lo mejor es ir a un centro especializado y consultar si ya es hora de un cambio.
  5. Para el cambio de la batería es importante acercarse a un centro especializado y pedir asesoría.

¿Debemos pedir garantía?

Todas las baterías tienen garantía mínima de 12 meses; por eso, cuando se detecte una falla que implique usar la garantía, debemos recurrir al lugar donde la compramos, para realizar una evaluación y determinar si se presentó un defecto de fábrica.

Es importante tener en cuenta, que cuando la batería se daña por factores externos, como fallas en el sistema eléctrico, batería golpeada, la garantía no aplicaría.

 

Product Filters