Si ya es tiempo de cambiar tus llantas, es importante que conozcas sus medidas, por eso te invitamos a que te acerques a una de ellas y ubiques unos números parecidos a estos:

Estos números corresponden a las medidas de tus llantas… Pero, ¿qué significa cada uno de ellos?

Corresponde al ancho de la llanta en milímetros, esta se mide de extremo a extremo.

Corresponde a la relación que existe entre la altura del perfil y el ancho de la llanta, en este caso la altura del perfil es del 55% del ancho de la llanta.

Es el tipo de construcción que tiene nuestra llanta, que en este caso es radial. La mayoría de las llantas que encontramos hoy en día tienen esta construcción.

Corresponde a la medida del rin en pulgadas. Esta medida define el tamaño del rin que debe tener el carro para que le sirva a la llanta-

Este valor corresponde al máximo peso que cada llanta puede soportar. Entre mayor sea el índice de carga, mayor será su capacidad de carga.

Esta letra mide la velocidad máxima a la cual la llanta puede utilizarse de forma segura. Entre mayor sea el índice de velocidad, mayor será el agarre y potencia de frenado de la llanta.

En AutoXpert tenemos variedad de medidas y diseños de llantas, te ayudamos  a elegir la llanta que tu vehículo necesita. Encuentra nuestro catalogo de llantas en el siguiente enlace: https://autoxpert.co/product-category/llantas/

 

Product Filters